Galería

RAZÓN DE SER

Estudiantes de Ciencias

FLHB Sueños e ideales

Una institución que pretende ser lider ambiental en el sector oriental de la ciudad

TENDIENDO PUENTES

La institución desde su creación ha pretendido ser lider de la inclusión y la integración de las comunidades

HORIZONTES

Cada día renovamos la Fe por ser la mejor Institución

AMBIENTE

Reconocemos la importancia de conocer los espacio de la ciudad formadores de los futuros líderes ambientales

17 octubre 2008

I.E Francisco Luis Hernandez Betancur






La institucion educativa Francisco Luis Hernandez Betancur, pretende ser un modelo en el proceso de la educacion inclusiva. Contamos con una tradicion de mas de 80 años al servicio de las comunidades con discapacidad sensorial.

MISION

La Institucion Educativa Francisco Luis Hernandez Betancur ofrece educacion en los niveles de preescolar, basica primaria, secundaria y media academica a estudiantes sordos, ciegos y con baja vision en procesos de integracion educativa a la inversa, para la participacion en la sociedad actual, mediante los servicios de aula de apoyo especializada, aula multigradual, aceleracion del aprendizaje y programas de extension comunitaria.




VISION

Para el ano 2015 LA IEFLHB sera reconocida a nivel regional por el modelo de inclusion educativa a traves de programas, proyectos y estrategias didacticas apropiadas a las necesidades especificas de la poblacion. Sus egresados seran personas con habilidades sociales, con una formacion academica competente y con un alto sentido de la responsabilidad, capaces de construir su proyecto de vida para intervenir en su contexto social y en la vida laboral.



CREENCIAS

Los seres humanos en la I. E.F.L.H.B. son personas con necesidades, intereses, habilidades y oportunidades, que interactuan para construir conocimiento en un proceso permanente de modificación de experiencias previas con el objetivo de trascender en la sociedad.

El Docente como facilitador del proceso de aprendizaje contribuye a la formación de individuos competentes.

La educación la realizamos teniendo en cuenta las particularidades comunicativas de cada población.

Creemos que las temporalidades en la adquisicion del conocimiento son diferentes en cada subjetividad y en cada grupo cultural.

La discapacidad se asume como diversas maneras de aprehender el mundo y no como limitaciones.
Aclarar competente en qué.
Revisar en la idea de la educación ampliando lo comunicativo con lo cultural, lo social y los otros aspectos que participan del proceso.
En el primer párrafo globalizarlo a la comunidad educativa de la institución.
Qué creemos sobre pedagogía, sordo, ciego.
Creemos que la abstracción es posible para los sordos desde su LS.
Actitud diferente frente al conocimiento de los sordos, los ciegos y los oyentes.

Related Articles :


Twitter
Facebook

VIDEO

CORREO

MÁS VISTO

ENTER-TAB3-CONTENT-HERE
 

Wilmar a Diario Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha